Apoyo y Empoderamiento para Adultos Mayores con IDD y sus Cuidadores

* Actualización COVID-19 *

Para garantizar la seguridad de nuestros participantes y socios en esta pandemia actual, todas las clases presenciales han sido canceladas hasta nuevo aviso. El horario de clases a continuación reflejará los nuevos horarios y fechas para nuestras clases. Hasta entonces, todas las clases se ofrecen a través de Internet. Si no tiene un dispositivo electrónico O internet en su casa, podemos prestarle una tableta de computadora que viene con el servicio de internet.

QUÉ es este programa?

Este programa gratuito tiene comoobjetivo educar a los adultos mayores con IDD y sus cuidadores en salud ybienestar. La serie de seis clases cubrirá temas como: salud, finanzas,espiritualidad, cuidado de cuidadores, nutrición y estado físico.

¿Para QUIÉN es este programa?

l programa está abierto a todos los adultos mayores conIDD y sus cuidadores. Los "cuidadores" pueden desempeñar un papelremunerado o no y no tienen que vivir con un adulto mayor con IDD. Las personascon IDD y cuidadores pueden participar, ya sea que reciban servicios de AACOG ono. El programa está abierto a profesionales en el campo.

¿DÓNDE sucederá este programa?

a mayoría del programa se llevará a cabo en laoficina principal de AACOG, ubicada en 8700 Tesoro Dr. Sin embargo, algunas delas clases se llevarán a cabo en entornos comunitarios externos paraproporcionar una experiencia de aprendizaje interactiva.

¿CUÁNDO son las clases?

La serie de clases abarcará un período de seis semanasy comenzará cada mes. Las clases se llevarán a cabo una vez por semana en elmismo día y hora durante aproximadamente 3 horas. Para averiguar la próximaclase, utilice la información de contacto a continuación. Si se pierde unaclase, se permite asistir a la próxima fecha programada para el tema, peroinfórmenos ya que el espacio es limitado.

¿POR QUÉ estamos ofreciendo este programa?

Según el censo de EE. UU. En 2010; hay 850,000 adulto scon IDD mayores de 60 años. Se proyecta que esta población alcance los 1.4millones para el año 2030. Debido a este aumento, los apoyos de la comunidadpara ayudar a la población que envejece tendrá una gran demanda. El Consejo deGobiernos del Área de Alamo y el Consejo de Texas para Discapacidades delDesarrollo se han asociado para descubrir qué apoyos se necesitan para lapoblación "envejecida" para los adultos mayores con IDD y suscuidadores. Después de asistir a la serie de seis clases, haremos unseguimiento con nuestros cuidadores y adultos mayores con IDD en ciertosmomentos dentro de un año para identificar cualquier necesidad no satisfecha. Através de estas encuestas administradas y visitas a cuidadores y adultosmayores con IDD, descubriremos qué apoyos adicionales se necesitan para nuestrapoblación que envejece en la comunidad.

Si está interesado en asistir o necesita másinformación, llame al:

Antonio Martinez, Coordinador de salud y bienestar - (210) 837-8077 o por correo electrónico amartinez@aacog.com

Diana Chavarria, Navegador de salud y bienestar - (210) 334-7023 o por correo electrónico dchavarria@aacog.com

Haga clic para volante

Haga clic para el folleto

Haga clic aquí para ver la fecha y la hora